El Grupo Interfacultativo de innovación educativa ha comenzado un proyecto nuevo, preocupado como está por el adecuado diagnóstico y análisis de las necesidades reales de los alumnos. Este proyecto de investigación -y acción- consiste básicamente en generar espacios de intercambio y de intercomunicación entre alumnos de diferentes facultades y universidades para que entre todos y siguiendo una metodología grupal adecuada, puedan ir construyendo un diagnóstico dinámico que nos permita desarrollar proyectos innovadores que mejoren, si es posible -que si lo es- la calidad de los procesos de aprendizaje en las aulas universitarias.

Hemos tenido una primera reunión con alumnos de diferentes facultades de la UCM, para que se conocieran, y para que empezasen el proceso de diagnóstico. A continuación, hemos montado un blog para intercambiar experienicas y aportaciones y conocimientos. En él puede participar todo aquél que esté interesado. La dirección es: http://espiral2007.blogspot.com/
Nuestra idea es que ese espacio virtual se vaya consolidando y a partir de septiembre podamos ir construyendo más espacios que permitan un más amplio intercambio de experiencias y conocimientos y formas de apoyo mutuo y de cooperación entre todos los involucrados en los procesos de aprendizaje. Estamos pensando en hacer una especie de Encuentro ad hoc que pueda permitir ampliar las perspectivas y la difusión de este tipo de iniciativas. En fin, proyectos. Ya veremos como discurren.

En principio, es un foro abierto para alumnos universitarios, ese es el sentido último del blog. Por lo de pronto, la noticia y la invitación a participar.

tribuna401_foto3.gif

Entradas relacionadas

Un comentario en «Espiral alumnos-necesidades»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *