Comía, hoy, mis verduritas y todo eso, a ver si adelgazo, y leía con dificultad un periódico nacional de esos impresentables, bueno, lo son todos. Últimamente sólo se pueden mirar los «highlights» para no contaminarse con la ideologización -¿o son sólo intereses económicos?- de cada uno de ellos.

Bueno, que más da con cual de los torturantes periódicos estaba. Los roto para no contaminarme con ninguno. Había dos titulares que me llamaron la atención, por supuesto, no tuve que leer el contenido, sino pensar, «eso puede servir para una entrada en el weblog». Y aquí está. Decían, en páginas y secciones muy diferentes, aunque ambas sobre el país, «éste país».

«Los obispos piden que el Gobierno no dé ayudas a las madres solteras»

y

«Durex «pincha» en España. El fabricante de preservativos anuncia el cierre de su fábrica en Barcelona, en la que trabajan 259 personas»

Preservativosq.jpg

Maravilloso y coherente. Los preservativos no se utilizan, el paro aumenta, la gente no puede comprarse una casa, tienen que hacer sus cositas en cualquier sitio y de cualquier manera, hay más madres solteras de las que convendría, sobre todo por los sufrimientos que puede conllevar, y los obispos profundizan en su culpa y le recomiendan o exigen al gobierno que no las proteja, no vaya a ser que tengamos más paro, porque haya que cerrar más fábricas durex que todavía queden por ahí fabricando. No voy a decir más, pero me gusta la «circularidad» de dos «sucesos» -el cierre de Durex y la recomendación de los obispos- evidentemente regresivos.

Bueno, y lo peor de todo, aquí nadie innova, porque todo eso es más viejo que yo. Tampoco antes se utilizaban preservativos suficientes, pero antes se hacían menos cositas que ahora. Y antes los obispos mandaban más. Bueno, al menos lo parecía. Su mandato era más evidente.

Entradas relacionadas

6 comentarios en «Preservativos-obispos»

  1. Totalmente lógico, ¿no te parece? Thailandia parece un país donde será más necesaria su producción. Y los obispos no serán tan exigentes, o tal vez sí, quien sabe. Claro que cuando se recibe a las multinacionales se hace con cohetes, como en «Bienvenido Mr. Marshall»; se les hacen fiestas y regalan cosas; luego, ya se va viendo que no son un gran «chollo» y son como las parejas, que van perdiendo fuerza con los años y la realidad acumulados; al final, nos cabrea que se vayan a «dslocalizarse» con otra u otro. Pero …. también es preciso mantener la ilusión del encuentro y no siempre es fácil.

  2. Tenemos 13 años y la verdad no nos gusta nada de la sexualidad..no entendemos porque la gente sube a internet todas esas cosas SUCIAS.La verdad dan asco.son todos unos alsados!! Besos.con cariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *