Los ánimos están exaltados ….. son malos tiempos para el pensamiento. Las banderías y los nacionalismos destrozan los diques de la razón. Destrozan y han destrozado en los últimos tiempos. Cualquier tontería, cualquier ridiculez produce conflicto y dos bandos.

Vamos a poner el ejemplo de la fórmula uno. Nunca había visto una cosa igual: Alonso «reivindicado» como «maltratado» por MacLaren, en una convocatoria en su asturias natal …. algo así como un «auto de fe», porque realmente hay que tener fe para tragarse que es un pobrecito, que es «buenísimo» y que los malos y demonios son los otros, incluido el Hamilton.

BuyNowBook.jpg

Sinceramente, las carreras de formula uno, me parecen una tremanda chorrada, una cosa de ricos, entre ricos y para ricos, un mundo machista con chicas monas, en busca de un buen negocio, y todo para probar los Ferrari del futuro que supongo -a lo mejor han cambiado mucho las cosas, pero me temo que no- que los conducirán unos cuantos privilegiados que estén dispuestos a pagar una burrada por ellos. Total, para ir a 30 por hora, porque esa es la forma de que se vea que uno lleva un Ferrari. Además, las carreras no tienen ninguna emoción, después de la primera curva ya se sabe con un alto grado de probabilidades quién va a ganar; es más, casi se sabe desde el día anterior. Circuitos donde no se puede adelantar, que sólo están esperando el error del contrario, o que se atasque la bomba de la gasolina o se pinche una rueda, no es un espectáculo para ver, ni tiene ninguna gracia. Por supuesto, es un tema que está en manos de ricos, y que los pilotos, la mayoría lo han sido hasta hace nada, y muchos de ellos siguen siéndolo por familia, aunque claro algunos han podido «colarse», como ocurre en todos los deportes, hasta en el golf. Es un deporte -¿deporte?- de pena.

lamborghinigallardo1.jpg

De pronto, sale un chico un tanto estirado que cree saberlo todo sobre coches, y que hasta que llegó él -según un anuncio- nadie sabía nada. Un chico muy chulesco, engreído, y por cierto, mal perdedor, y mal ganador. Es decir, bastante mal educado. Y siendo, como es, buen piloto, pues sino no estaría ahí, va y gana durante dos años el campeonato. En el tercero, resulta que aparece otro chico más joven, dos o tres años menor, que debuta, que en los primeros premios, se lo lleva todo, no baja del tercer puesto, que parece mejor piloto, y creo que lo es, porque sino no ganaría tanto en los primeros premios en que participa. Hay muchos buenos pilotos, y nadie lo había hecho. Por tanto, tiene que ser muy bueno, mejor sin duda que el Alonso. Claro que ….. es inglés, es negro, y «es el niño bonito» del propietario de MacLaren, eso es lo que dicen las crónicas de este patio de vecinos provinciano.

Como está «apoyado» por el propietario, gana. De verdad, para no entender nada. Además, el chico tiene muchos defectos: por ejemplo, se divierte -¿no les parece bien que un chico que gana tanto dinero, que es guaperas y que conduce un bólido, ligue cuando no tiene que conducir?-, se equivoca -toca los mandos que no son, aunque se sabe que no es cierto-, es un enchufado -del propietario- y se aprovecha de los «reglajes» del otro. Resulta que al chico inglés solo le faltó ganar al final, y a mi me pareció que si Alonso fuera un tipo de verdad, hubiera hecho como que se estrellaba o algo así, y le hubiera dejado pasarle para que así ganará él el campeonato, que les digo que es el que más lo ha merecido.

desierto2.jpg

No está mal que hayan ganado los Ferrari porque han sido espiados, parece ser que entre otros por nuestro piloto, y aunque solo fuera por eso, lo merecían, porque ninguno de sus dos pilotos han estado discutiendo todo el rato, ni diciendo que eran buenos amigos, y uno de ellos supo dejar al otro ganar en la última carrera para poder ganar el campeonato, lo cual tiene mérito, dado que era brasileño y estaba corriendo en casa.

¿Estamos locos? ¿Nos damos cuenta de lo enfebrecidos que nos hemos puesto con eso de las nacionalidades, los himnos, las letras y las chorradas de unos políticos impresentables que nos quieren partir en dos bandos irreconciliables?. Tenía razón hoy el Guerra, diciendo que lo que hacía el PP era de «juzgado de guardia», y también diría yo, lo que responden los del pesoe. Nos están volviendo locos: hemos empezado a pensar en traidores, en niños mimados, en discriminaciones, en mala gente, en racismos virulentos, ….. todo porque han cargado innecesariamente el ambiente, pero no se darán cuenta que esto no es la Guerra Civil, ni tampoco Oriente Medio, ni siquiera la América profunda, ¿o ya lo es?. ¿No se darán cuenta de que estamos en Europa, que ya podíamos dejar de hacer el ridículo y pensar alguna vez normalmente sin apasionamientos radicales y reaccionarios? Muchas veces, uno piensa que esto no tiene remedio ….. lo que pasa es que todo no es así, aunque lo parezca.

¿Cómo es posible que hagamos renacer la Inquisición? Este volcán Madrid está a punto de erupción. Menos mal que todo es una ilusión, porque el volcán ni es volcán ni es nada, no pasa de una pequeñísima hoguera. Aún asi y a este ritmo, conseguirán que me auto-exilie definitivamente. Si, estamos locos.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Malos tiempos ….»

  1. ¿Hemos sido siempre igual de viscerales o es que en el papel de «nuevos ricos» hemos acentuado ampliamente nuestro role? Leo otra de traidores ….. en el mundo del futbol, con un entrenador que ha puesto al Sevilla en primerísima fila, Juande Ramos, y que ahora es considerado «traidor» por periódicos y por su ex presidente. De pena. Auténticamente de pena. Y sólo porque su presidente, que si que es alucinante, pero en el sentido contrario, no se ha dignado ni hablar con él para renovarle el contrato, ni tampoco lo hizo con otro jugador que les dió todo, con Alves, este final de verano. Parece mentira que sea posible lo que oimos, lo que vemos y lo que leemos en la prensa. Muchas veces, valdría la pena ser ciego o tonto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *