Boleros-Valores

Tuesday, 19 Feb 2008

Un bolerito de cuando yo era joven, no recuerdo como se titulaba, era aquél que decía: “…. porque no tengo fortuna, estas tres cosas te ofrezco: alma, corazón y vida y nada más; alma, para conquistarte, corazón para quererte, y vida para vivirla junto a tí ….. ay …..”.

Bueno, pues a mi como el número tres no me va, y siempre intento al menos que sean cuatro, me sale una columna vertebral de cuatro grandes valores, imprescindibles para el desarrollo grupal: ” …. sentido, respeto, compromiso y responsabilidad …., sentido para saber adonde vamos y por qué, respeto para desarrollar nuestra humildad y capacidad para entender, responsabilidad para hacer posible la libertad y el avance hacia objetivos y compromiso, derivado de los otros tres, como consecuencia de que si somos así y nos comportamos así, seguro que al final nos comprometeremos con lo que hacemos ….”.

Todo esto parece muy fácil decirlo, pero es realmente díficil hacerlo. Pero no hay que desanimarse, sólo es cuestión de que lo desarrollemos en la práctica, y tengamos paciencia, un poco de paciencia, y mucho esfuerzo.

tribuna401_foto13.gif

En realidad esta transparencia tuvo su origen en una conferencia que dí en Barcelona en la época del Barça de Cruyff que a mí también me entusiasmó como buen degustador del futbol de calidad. En esa conferencia, utilicé esta transparencia para dar un poco de “chance” al auditorio, utilizando algunos de los elementos que yo veía en ese equipo de sueños que conquistaba con su hacer. Por supuesto, la conferencia fue un éxito de público y crítica.


2 comentarios a “Boleros-Valores”

  1. roberto carballo dijo:

    Pues nada, la canción se titulaba “Alma, corazón y vida” y para los que quieran la letra completa, ahí va:

    ALMA, CORAZÓN Y VIDA

    Recuerdo aquella vez, que yo te conocí
    recuerdo aquella tarde, pero no me acuerdo ni como te vi.

    Pero si te diré, que yo me enamoré
    de esos tus lindos ojos, y tus labios rojos que no olvidaré.

    BIS

    Oye esta canción que lleva alma, corazón y vida,
    estas tres cositas nada más te doy.

    Porque no tengo fortuna, estas tres cosas te ofrezco
    alma corazón y vida, y nada más.

    Alma para conquistarte, corazón para quererte
    y vida para vivirla junto a ti.

    BIS

    ¿A que es una maravilla esto de poder encontrar lo que se busca? Este internet es que no tiene precio.

  2. Buy Oxycontin Online dijo:

    This is very interesting, You’re a very skilled blogger. I have joined your feed and look forward to seeking more of your excellent post. Also, I have shared your website in my social networks!

Dejar un comentario