«Más se aprende sobre las personas actuando con ellas una hora que conversando un año» (Platón)

Entradas relacionadas

4 comentarios en «Acción-aprendizaje»

  1. Realmente, conversar por conversar no es mi mayor afición, sino pensar conversando o conversar mientras se hace …. sobre todo esto, porque es lo que nos lleva a una acción más concentrada, reflexiva y «productiva».

  2. Un ejemplo importante es hacer la comida con alguien querido ….. aporta multitud de aspectos que te renuevan no sólo por el asunto -la comida- sino por compartir lo que te hace vivir. Se suele decir que en la cocina uno sólo, pero no estoy de acuerdo. No sólo se aprende de algo tan importante, sino que se te ocurren muchas cosas y reflexiones, y todo puede ser objeto de gracias y hasta de baile y canto.

  3. Actuar es terapéutico y aún encima resuelve un problema o varios. Lo malo es cuando el actuar es reportar informes burocráticos, la mayoría de las veces innecesarios. Parece que siempre queda algo por entregar ….. es poco satisfactorio.

  4. Parece que los burócratas, también llamados alexithímicos, tienden a no hacer, y por eso tal vez nos estropean tantos días de nuestras vidas buscando cosas inútiles, pero que alguien pide, aunque lo tenga en sus narices. Encuentran todas las formas posibles de «hacerte la vida imposible», cosa muy diferente a actuar y pasarlo bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *