Sin palabras …. sólo se necesitan hechos, acciones, decisiones, salidas, búsqueda de oportunidades, ……

Entradas relacionadas

4 comentarios en «5.273.600»

  1. Sabemos que hay una gran responsabilidad social en nuestros niveles de paro …. que ahora «los negocios» -que no las empresas- van mal …. y que aquí como se hacen negocios, no se crea empleo, sino que se aprovecha para destruirlo cada vez que introducimos nuevos artilugios que sustituyen trabajo por capital …. mala política …. mala sociedad …. y son casi 5,3 millones …. ¡qué burrada!

  2. ¿Cómo es posible que en una etapa como esta se siga destruyendo empleo a base de automatizar servicios …. como por ejemplo, el de «echarse la gasolina,, y en un sector altamente rentable como es el de las gasolineras? Y …. ¿cuántos ejemplos podríamos poner similares? …. Inaceptable ….. También sería inaceptable que existieran los puestos de trabajo y se prefiriera seguir parado a trabajar …. pero esa es otra vertiente de la cuestión, y de segundo orden.

  3. ¿No nos damos cuenta de que según avanza el paro, el consumo se retrae más que proporcionalmente y por tanto, se puede vender menos y/o de peor calidad? ¿No nos damos cuenta de que crear un empleo es empezar a cambiar? ¿No nos damos cuenta de que el mayor paro nos va deprimiendo socialmente? ¿No nos damos cuenta de que hay que aportar para poder ganar, que hay que invertir para competir, y que hay que hacer trabajar lo que en esta sociedad es importante o tendría que serlo, el conocimiento … cuyo uso sólo conoce el ser humano y no las máquinas …..? ¿No nos damos cuenta de que parece que buscamos servidores en lugar de personas motivadas? ¿No nos damos cuenta de que profundizando en el servilismo obligado para mantener el empleo, sólo se consigue que el que trabaja lo haga desmotivado, encabronado y de mala gana, y que si tuviera una mínima oportunidad, se largaría a otro sitio? No, parece que nadie quiere darse cuenta …. ni dar un paso adelante …. y se precisa mucha gente que realmente invierta … y no con la pretensión de hacerse rico, sino con la pretensión de cumplir con su obligación social, invertir …. dar … devolver todo lo bueno que ha recibido del hecho mismo de poder vivir.

  4. ¿Por qué no nos preocupa el otro? ¿Por qué reducimos nuestro futuro recortando en educación y en sanidad …. y seguimos fomentando la policía y el ejército …. que realmente no sirven de nada para vivir y que son centros de costos y no de vida, sino de control social?
    ¿Estamos locos? Cada día tengo menos dudas …. el sistema capitalista «nos hace» locos, porque todos acaban convencidos de que persiguiendo el «bien individual y egoista» se puede conseguir el «bien común o público», y no es verdad, casi nada o muy poco …. una verdad pequeñita ….. y ante esta mínima verdad hay otra que es posible formular: que trabajar para los demás es el principio de sentirnos bien y conseguir lo mejor para nosotros mismos …. aunque para ello es preciso conocerse a uno mismo como decían los griegos, que a su vez es el principio de conocer a los demás y poder compartir con ellos lo que tenemos, y a través de la inversión, y nunca de la limosna o cualquier forma de caridad. Invertir y dejaros de limosnas. Nadie necesita limosnas, excepto la iglesia y las instituciones similares, el pueblo necesita empleo …. empleo …. trabajo …. ¿lo he dicho bastante claro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *