Tengo varios posts para lanzar como entradas. Muchas veces lo hago, se me ocurre algo y empiezo a escribir … pero luego no acabo de hacerlo …. o no lo veo claro …. o yo que sé …. y entonces, le das a salvar …. lo pones en espera …. y resulta que nunca encuentras la oportunidad de completarlo. ¿Por qué no puedo concentrarme en una entrada a medias? Pienso que es porque ha perdido actualidad, sobre todo para mí. Lo cual me lleva a pensar la inestabilidad de lo que ocurre por nuestra mente …. y la velocidad a que vamos, y van los acontecimientos. Tanta información nos acaba sugiriendo muchas cosas … pero enseguida lo que era noticia, ya no lo es.

Tenía varias entradas que voy a borrar porque ahora no me siento en el momento de escribir y pienso que ya son muchas y algunas pendientes desde hace tiempo. Tenía una sobre: «esto solo pasa en España». No es de hace mucho tiempo, es de la semana pasada, pero ….. ya no es oportuna, porque si bien es cierto que las cosas que ocurren aquí son muy especiales debido a nuestros comportamientos culturales y sociales, ya lo he dicho muchas veces …. y casi siempre acabo pensando en Lucas Mallada y en su «Los males de la patria».

Otra se me ocurrió hace dos semanas y era sobre uno de los grandes problemas del sistema capitalista, su presión para vender …. la presión que le hace continuamente mostrar esa sobreproducción que sólo puede paliar parcialmente mediante el aumento del crédito y de que la gente viva por encima de lo que gana. Se ha escrito mucho sobre eso, yo también. Siempre recuerdo a Shigetu Tsuru y su ¿adónde va el capitalismo?

… En fin, y así con otros varios … que voy a borrar

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *