Un modelo básico para desarrollar innovadores sociales, a partir de necesidades, grupos y proyectos.

Diapositiva2.JPG

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Innovadores sociales»

  1. Una experiencia más para ser ampliando las posibilidades de la metodología Mining-Aldebaran o aplicada al campo de la educación AHG, Aprender haciendo en grupo. El primer paso ha funcionado muy bien. Veremos ahora como funciona el espacio virtual. Ya ha empezado a dar frutos, ya hay dos respuestas.

  2. Hemos comenzado. La convocatoria ha sido reconocida. Se han apuntado cerca de cuarenta estudiantes. Como el ciclo estaba pensado para 18-20 una semana antes, les puse una tarea compleja, sobre todo para personas no acostumbradas. Y respondieron 19 que formalizaron un blog y ensayaron sobre las necesidades personales y sociales. A la reunión del día 23, que era la primera del Ciclo, asistieron 27 participantes y se desarrolló de acuerdo con el plan previsto y muy satisfactoriamente para todos ellos y para mí. Avanzamos en la definición de necesidades sociales, empezamos a conocernos entre nosotros, y a generar espacios de aprendizaje y de confianza y pusimos en marcha los primeros pasos de las dos principales metodologías que usamos en el curso: la grupal y la científica. Terminamos después de dos horas y media continuas de trabajo, con unas tareas que ahora han empezado a reflejar en sus blogs respectivos y que alguna ya la he canalizado hacia el blog de blogs que mantendremos para la actividad.

    El formato metodológico funciona correctamente también con este grupo de participantes, aunque existen experiencias previas que permiten estar seguros de que va a funcionar de bien a muy bien.

    Ahora son dos semanas hasta que volvamos a encontrarnos. Las tareas espero que se desarrollarán positivamente y llegaremos a la próxima reunión del Ciclo en unas buenas condiciones, con los temas analizados y explicados en sus porqués. Ahí enfatizaremos en la formación de grupos de acción, de emprendimiento, de innovación que van a adscribirse a un tema y a abordarlo para resolverlo. Espero que todo se desenvuelva positivamente, porque las cosas no han podido empezar mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *