Me alucina lo de los huracanes y especialmente, la publicidad que se hace de ellos. Mientras se cargan a los haitianos o a los cubanos, son tormentas tropicales y solo matan por matar …. pero cuando se aproximan al imperio, todo el mundo hace de vocero y se oyen las voces en todo el mundo, como si no hubiera otra cosa importante: ah, y lo que eran tormentas tropicales se convierten en huracanes … Luego, no pasa nada … o casi nada…. pero la noticia es la noticia, y el control imperial de los medios es el control de los medios …

Me recuerda la televisión de siempre, la pública, que antes nos daba el tiempo en función de lo que pasaba en Madrid …. en cuanto caían unas gotas en Madrid, llovía en todo el país ….. y ese era el titular: Lluvia.

El poder hace la noticia. Tenía razón el famoso Say cuando decía que toda oferta crea su propia demanda, sobre todo, si el que la crea es el imperio …..

Por cierto, la sentencia del tribunal de california sobre el litigio entre Samsung y Apple también me parece una acción de poder más ….. y seguro, seguro que es una cuestión de cuota de mercado del monopolio Apple. El miedo que tienen a perder el control del asunto, y tienen que refugiarse en tribunales locales para con la prensa imperial darle todo el realce a algunas cuestiones más que discutibles.

La innovación es también imitación, y no todos saben imitar, es más hay muchos que no saben o no quieren o no les parece de supermanes, que son lo que dicen ser ellos o se creen. Pero lo cierto es que innovar, como se podría innovar si no es partiendo de lo que ya se sabe y haciendo variaciones significativas que permiten que las cosas mejoren. Lo demás, son cuestiones de poder imperial.

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Huracanes (¿imperiales?)»

  1. Me encanta ver las fotos de los huracanes tomadas desde satélites, casi al mismo nivel que las galaxias que nos aporta el Hubble …. la noticia imperial es siempre una buena oportunidad para ver nuevamente esas imágines, sorprendentes, alucinantes ….. impresionantes. Tiene mérito vivir en el caribe o de cara al Caribe.

  2. Por fín, el huracán (imperial) no era más que una tormenta tropical … mejor, no le deseo a nadie vivir experiencias así, aunque a los que se dedican a propagar las noticias para salir bien en la foto … podía pasarles alguna vez, para que aprendieran, aún cuando no creo que aprendieran nada de nada …. no creo que sepan, ni puedan. Están demasiado contaminados por la noticia …. imperial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *