Mil y una ….. razones

Han mil y una razones, como las noches, para «folgar» …. de hecho, ayer, domingo, hubo la mayor manifestación de la historia de la democracia o dictadura españolas: tomar la casa a las siete de la mañana. Y, por supuesto, yo estaba allí, en mi casa, bueno, en la de una de mis hijas, pero en mi casa, al fin y al cabo.

Hay mil y una razones para montarse una huelga general revolucionaria e indefinida. Es de broma lo que nos están haciendo, a aquellos que ni siquiera nos podemos defender, más que manifestándonos más o menos bien. Es de broma y es una de masocas el que lo permitamos, porque evidentemente por aquí no vamos a ninguna parte. Hasta el más destacado de los representantes del sistema capitalista, el FMI, dice que nos estamos pasando. Y es que la ideología permite cualquier atrocidad, la ideología no tiene límites en sus variadas aplicaciones, y esto que nos hacen, y que llaman recortes, es pura ideología, ideología que interesa a los que tienen realmente intereses y pueden evadirse en esos casi cien países nuevos que han creado para llevar sus capitales.

Hay mil y una razones …. para la huelga …. pero yo estaré en mi clase. Respeto a los que hagan la huelga, es más, tal vez yo no pueda dar clase, pero estoy aquí para crear un ambiente de aprendizaje, porque si no aprendemos de poco nos servirá hacer muchas huelgas, siempre habrá algunos que vean mejor sus intereses y nos sigan engañando. Como el camarada Villacampa de Siete Domingos Rojos, tengo que conocer el parlamento, aunque piense que no sirve para mucho. Esta es mi forma de seguir dando ejemplo con mi esfuerzo, con mi trabajo y con mi interés por los demás. Aunque respeto a quién la haga, está más que justificada ….. hay más de mil y una razones para ello.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Mil y una ….. razones»

  1. Vocea entendeu alaumgs coisas que eu queria dizer, mas outras ne3o. Mas fica a coisa para outra ocasie3o, onde se possa caracterizar e aprofundar a conversa. Em muitos anos de vida na universidade, me acostunei a sistematizar bem essas discussf5es e dar tempo para explicitae7e3o dos contextos de significado pressupostos pelos interlocutores, para que a conversa ne3o se resuma a impressf5es, aceitae7e3o ou rejeie7e3o. Quanto e0 mete1fora da gasolina espalhada eu preferiria mesmo a chama controlada do foge3o a ge1s, para que no fim sobre alguma coisa comestedvel (ne3o quimada ) Parabe9ns pelo doutorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *