«En todas partes, el idealismo, religioso o filosófico -el uno no es sino la traducción mas o menos libre del otro-, sirve de bandera a la fuerza sanguinaria y brutal, a la explotación material desvergonzada; mientras al contrario, la bandera del materialismo teórico, la bandera roja de la igualdad economica y de la justicia social, ha sido levantada por el idealismo práctico de las masas oprimidas y hambrientas, que tienden a realizar la más grande libertad y el derecho humano de cada uno en la fraternidad de todos los hombres sobre la tierra»

n130p10.jpg

Entradas relacionadas

Un comentario en «Idealismo ……»

  1. El idealismo es vulgar y además claramente contradictorio entre su «excelencia» idealizada y la realidad de la vida. El idealismo tapa la realidad, la encubre e intenta que el mismo que es discriminado, explotado, pueda buscar en los ideales una forma de vivir en su miseria.
    Las telenovelas en general juegan con ese rol. La verdad es que nunca había visto telenovelas, hasta que llegué a Brasil y me propuse aprender el idioma apoyándome en ellas. Es impresionante la ideología y la mentira que las contiene y cómo la gente de clase D, es decir, la baja, se las cree y las comenta. Me da mucha pena, pero ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *