562151_321509521262234_119394779_n1.jpg

Es curioso lo de Marx, todo el mundo habla de él y mal ….. y sin conocerlo. Si nos ve desde otro mundo -supongo que seguro desde el infierno, al menos el de Woodie Allen- estará el pobre sufrimiento doblemente, sabiendo que no sólo no le leen más que los titulares y a veces, ni eso; y sin embargo, lo ponen «de equivocado a burro, a desastre, a poco científico»​. En fin, como yo suelo ser un defensor de causas perdidas …. ayer comencé el Seminario de Marx en tres tiempos y fue estupendo, al menos para mí, pero pienso que para todos los presentes. Por casualidad, resulta que justo empiezo el seminario en el 134 aniversario de su muerte. No me gusta mucho que sea de su muerte, porque matar lo matan todos los que no lo conocen. Hubiera sido mejor que fuera el del día de su nacimiento, porque con él nació «otro mundo»​ o al menos, sentó algunas de las bases para que naciera y se desarrollara. Estupendo, Marx, ¿a tu salud?

Groucho expresa la antí-tesis de MARX; es una de las mejores y más agradables visiones del capitalismo, como en la frase, pero hay otras y todas en el mismo sentido: capital en su pura esencia.

«Trabajando, dice, conseguí ascender desde la nada a la pobreza más extrema»​, Exactamente lo que te ofrece el sistema capitalista ….. pobreza extrema.

O aquello otro tan vigente en la actualidad del sistema dominante: «Estos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros»​

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *