PARANOIAS DEL CAPITALISMO

La paranoia es la enfermedad de los propietarios, de los que tienen algo en el Capitalismo.

paranoia-1024x601.jpg

Una enfermedad prácticamente incurable y que se acentúa en la medida en que se piensa que se tiene poder para replicar, y son otros los que tienen que tomar la iniciativa y no la toman.

Es el caso de los USA, dónde tienen armas, pero muchas, en su casa para defenderse de sus paranoias, que llegan a los posibles ataques del Estado a sus familias. Siempre me ha parecido loco, pretender, en plan cow-boy, defender a tu familia con armas ….. cuando cualquier institución estatal te puede hacer desaparecer sin que tenga que parpadear, pero allá ellos.

Se puede uno cabrear con el poder absoluto de un Estado tendente a la dictadura continuamente, pero pensar toda la vida que te van a machacar mañana mismo, es una chorrada que acaba destruyendo tu propia vida, y de paso favoreciendo a la Asociación Nacional del Rifle.

Pues la Bolsa es el modelo similar, con lo cual seguro que si se hiciese una encuesta en Estados Unidos obtendríamos que los brokers y gente más cercana a la Bolsa, tendría un 50% más de armas que la mayoría del resto de los ciudadanos norteamericanos. Es una hipótesis, claro.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *